Ir al contenido principal

Monetización de juegos en móviles como nueva estrategia de inversión


Los juegos son elementos culturales en la vida de los seres humanos en todas las eras de nuestra existencia. Los hemos utilizado desde muy jóvenes, algunas veces ya de adultos los hemos utilizado como atajos para olvidarnos un poco del ajetreado mundo real. Es en la necesidad de tomar un descanso, de distraernos, de socializar con nuestra pareja, nuestros hijos y nuestros amigos, que radica la importancia y cada vez mas creciente tendencia a retomar los juegos como parte de nuestra salud mental. Los juegos no se han quedado en el pasado, los juegos han ido evolucionando en paralelo al avance tecnológico. Es por ello que comenzamos a verlos en los móviles, en sus primeros inicios con juegos muy sencillos, hasta los que podemos tener acceso hoy en día bajo ambientes de sistemas operativos mas robustos, donde inclusive podemos jugarlos en linea con cierta cantidad de personas de todo el mundo en red.







Cada vez hay una tendencia mayor a pasar mas tiempo jugando en estos dispositivos móviles, consumiendo gran parte del tiempo en este tipo de pasatiempos electrónicos. Por este motivo, se vislumbra este mercado como muy atractivo para los empresarios para invertir en este tipo de plataformas de juego. Sin embargo, resulta muy molesto para los jugadores, que por ejemplo, se les presente durante cualquier etapa del juego un anuncio publicitario. Este hecho, representa un gran reto tanto para los que buscan invertir en este contexto como para los desarrolladores quienes deben buscar soluciones ingeniosas que satisfagan a ambas partes.

En este sentido, hay dos ideas de inversión que propone la empresa GiftGaming: En primer lugar es la campaña de las semillas de crowdfunded y en segundo lugar es la posibilidad de crear corrientes de ingresos de los juegos.  Como dato interesante tenemos que en el 2016 aproximadamente se gastaron unos 7.2 billones de dolares en anuncios de juegos, 93% de las aplicaciones utilizan un modelo freemium y alrededor del 49% de los desarrolladores utilizan anuncios dentro de las aplicaciones de juegos.


De esta manera, el gran problema se transforma en una gran oportunidad. La propuesta de Giftgaming es precisamente integrar las soluciones a los juegos ya existentes a través de  la inclusión de regalos en el diseño del juego. Varios estudios han mostrado que los regalos pueden incrementar la lealtad, aumentar el gasto e incrementar las revisiones.

La clave para crear un juego en una plataforma móvil es poner la experiencia del usuario en primer plano y no solo pensar en como introducir el anuncio publicitario en la aplicación, dado a que en muy corto tiempo, el usuario se dará cuenta de cual es la intención principal de la Empresa. La monetización debe estar incluida desde el principio del desarrollo del juego en lugar de tratar de incorporarla después.


La situación de las acciones para la empresa Giftgaming hoy en día es la siguiente; El 75% pertenecen al CEO y accionista mayoritario, un pequeño porcentaje corresponde a los asesores y los inversores actuales poseen alrededor del 17% de las acciones. Se espera que para el próximo quinquenio sea adquirida por una empresa grande de tecnología de juegos o una firma adtech.





Entradas populares de este blog

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.

¿Qué es una acción bursátil? concepto básico