Ir al contenido principal

Inversiones Internacionales alternativas abiertas a inversionistas extranjeros



    El mercado de valores es una maquina de inversión eficiente a diferencia del mercado alternativo de inversión. Sin embargo, es innegable que afuera existen oportunidades de inversión destinados para individuos sofisticados y a pequeños inversionistas con conciencia del riesgo. 

    Los mercados bursátiles de los cuatro continentes son accesibles para los locales, pero las inversiones internacionales alternativas no lo son tanto. Hay oportunidades en los prestamos peer to peer, la inversión en arte, la especulación de las criptomonedas y el apilamiento de metales preciosos abierto a los inversionistas internacionales. Lo cierto en todo esto es que conlleva a un riesgo y es responsabilidad de cada inversionista descubrirlo.








    El objetivo de este articulo es crear una puerta de entrada a las inversiones internacionales alternativas.

    ¿Cuales son las ventajas de las inversiones alternativas no bursátiles ?

    • Invertir en mercados diferentes
    • Diversificar la Moneda
    • Utilidad de la plataforma de inversión 
    • Diversificar los riesgos fuera de los bonos y acciones tradicionales
    • Varios activos reales o inversiones de activos duros solo están disponibles como inversiones alternativas

    ¿Que riesgos existen?

    • Regulaciones (Ej: Impuestos)
    • Disponibilidad de la informacion
    • Obligaciones de emitir reportes
    • Cobertura de Verificaciones Previas
    • Restricciones a tener en cuenta al invertir como inversionista internacional pero no residente
    • Cuenta bancaria y pasaporte local 
    • Inversión mínima
    • Solo esta disponible para inversionistas institucionales y acreditados
    • Implicaciones fiscales
    • Acceso a los inversionistas

    La definición de una buena concordancia entre el inversionista y la plataforma de inversión puede variar de un país a otro. Por ejemplos, en los Estados Unidos de América, los inversionistas acreditados tienen acceso a muchas mas inversiones que los pequeños inversionistas  Por su parte, En Europa las leyes difieren de acuerdo al país. Dependiendo de los criterios que se manejen se les puede otorgar una categoría a un tipo de inversionista en especifico. 

    Algunas plataformas definen a los inversionistas internacionales como inversionistas institucionales o de ultra alto valor neto, mientras que otros tienen restricciones sobre cuentas bancarias o pasaportes. 

    Anti-Lavado de Dinero/ Conozca la legislación de sus clientes

    Esto es un tanto molesto a veces. No obstante, separa lo bueno de lo malo. Uno no quiere que su dinero se mezcle con otro dinero sucio. El escaneo de documentos suelen ser suficientes la mayoría de las veces, pero en ocasiones una entrevista por Skype con el inversionista sosteniendo el pasaporte frente a una cámara también es necesario.

    ¿Cómo optimizar las transferencias monetarias para sus inversiones internacionales?

    Utilice los servicios de empresas como la feria de divisas, TransferWise, o vea una lista completa en Wikipedia. Estas empresas prometen un menor costo y mejores tipos de cambio.

Entradas populares de este blog

¿Qué documentación necesito para tramitar una hipoteca?

Autónomos, particulares y empresas siguen diferentes caminos a la hora de tramitar un préstamo de vivienda. Preparar la documentación con antelación es un dato a tener en cuenta para evitar demoras añadidas al ya de por sí, lento proceso de obtención de una hipoteca.

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.