Ir al contenido principal

¿Como se vislumbra el desempeño de sitios automatizados de gestión de inversiones (Robo-Advisors)?








Debemos partir del punto de la definición de sistemas automatizados de gestión de inversiones o mejor conocido como Robo-advisors . No son más que plataformas que te ayudan a automatizar tus inversiones. Se puede decir que cada plataforma es diferente, pero en líneas generales tienen un objetivo en común: sacar del juego la parte emocional que afecte las decisiones sobre tus inversiones. Cada plataforma tiene algo único que ofrecer, así que necesitas hacer tu propia investigación para identificar cual es la que más se adapta a tus necesidades. Me he tomado la libertad de hacer una investigación previa sobre algunas de las plataformas de Robo-advisors más utilizados en Europa y son los siguientes: 


Feel Capital: Es la primera plataforma de este tipo utilizada en España con un número creciente de inversores que la utilizan desde el año 2014, la cual brinda una metodología que pretende convertir el mundo de los fondos en el mundo de los partícipes, brindándoles a todos sus clientes la sensación de tener su futuro financiero controlado. Aunque el número de usuarios va en ascenso no se compara con los usuarios de las plataformas de robo-advisors en Estados Unidos. Esta diferencia radica en los niveles culturales que existen entre dichos países. Mientras que en Estados Unidos se toman muy a pecho la capacitación financiera de los inversores, en contraste, en España los bancos han capitalizado estas funciones, trayendo como consecuencia resultados adversos.


Fiver a Day: Se posiciona como la mejor alternativa para aquellos que están hartos de ser robados por los bancos. No más cargos ocultos o cargos sorpresa. Pagas una cuota de depósito y de gestión, y luego administran tu dinero. Este servicio apunta a cualquier persona que esté cansada un servicio caro y de mala calidad.

True Wealth: Mantiene las cosas simples mientras maximiza sus ganancias. Incluso le permiten probar con su propia cuenta de prueba virtual personal, que también es una gran manera de determinar su perfil de riesgo basado en cómo manejar las fluctuaciones en el valor de sus activos.

Cashboard: Sólo te cobra cuando te hacen ganar dinero. Olvídate de los asesores de pago que solo te hacen perder dinero, y que te dan la sensación de que hubiera sido mejor si hubieses guardado todo tu dinero en una cuenta bancaria. Cashboard sólo hace dinero cuando tu ganas dinero, por lo que sabes que no hay conflictos de interés.


Hay muchas plataformas más, descúbrelas y coméntame con cual te ha ido mejor .


Por otra parte, el futuro de estas plataformas no es tan color de rosa, pese a todas las ventajas que ofrece, ya que las empresas necesitaran de miles de millones de activos netos para poder entrar en la competencia, según los analistas más expertos.



Entradas populares de este blog

¿Qué documentación necesito para tramitar una hipoteca?

Autónomos, particulares y empresas siguen diferentes caminos a la hora de tramitar un préstamo de vivienda. Preparar la documentación con antelación es un dato a tener en cuenta para evitar demoras añadidas al ya de por sí, lento proceso de obtención de una hipoteca.

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.