Ir al contenido principal

Impacto de las decisiones políticas de Washington en el precio del oro asiático





Recientemente el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump anunció la prohibición de la entrada a territorio Americano de viajeros provenientes de países considerados a su juicio de potenciales terroristas (en total 7 países, la mayoría de ellos musulmanes) a través de un Decreto Ejecutivo firmado en el Pentágono. Este evento trajo como consecuencia el alza en los precios del oro del mercado asiático. Ver tabla anexa ( fuente: http://www.goldrate24.com/)





Como dato interesante, los siete países citados en su orden ejecutiva (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) ya eran parte de un régimen restrictivo de viajes promulgado bajo el Gobierno del ex presidente Barack Obama. No obstante, la orden de Trump generó manifestaciones populares en los aeropuertos, ya que se considera un acto de discriminación religiosa. Por su parte, fuertes declaraciones de compañías del Silicon Valley han prometido apoyo a la Unión Americana de Libertades Civiles y ha presentado una demanda que intenta frenar la orden, Los ejecutivos no se hicieron esperar y han decidido unirse a los manifestantes en los aeropuertos de San Francisco y Nueva York.

El viernes de la semana pasada, el oro terminó poco cambiado, después que las cifras se mostrarán más débiles de lo esperado. Se espera que el crecimiento del cuarto trimestre en Estados Unidos amortigüe las expectativas de un ritmo más rápido de subidas de tasas de interés este año.


La tasa anual de crecimiento económico se desaceleró a 1,9% en los tres meses previos a diciembre, informó el Departamento de Comercio el viernes, desacelerándose bruscamente la tasa de crecimiento de 3,5% observada en el tercer trimestre. La economía creció en total sólo un 1,6% en 2016, que dicho sea de paso es la tasa de crecimiento más lenta desde 2011.


La desaceleración del crecimiento ocasionó una matriz de opinión acerca de que la Reserva Federal evitará incrementar las tasas de interés demasiado rápido. Los inversores también se mantuvieron a la expectativa mientras discurren acerca de las implicaciones económicas de las promesas de Trump de aumentar el gasto fiscal, los recortes de impuestos y el proteccionismo.

Entradas populares de este blog

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.

¿Qué es una acción bursátil? concepto básico