Ir al contenido principal

¿En qué negocios vale la pena invertir tu capital?





El año 2016 sigue arrastrando los remanente de la crisis económica mundial del año 2007. Ya es sabido que la llamada Zona Euro fue la más afectada y que aún, al sol de hoy, se sigue buscando formas recuperar el equilibrio económico de otrora.
Es así que, el presente año esté más lleno de incertidumbres que de certezas en lo que al mundo de los negocios se refiere. Haciendo que innumerables inversores estén pensando concienzudamente en qué negocio podrían invertir para asegurar su capital sin demasiados riesgos.
Por ello, aquí le enumeraremos una serie de negocios en lo que podría invertir, según el capital con el que cuente.

Mercado hipotecario:
Si es un inversor fuerte, esto es, que cuenta con un nivel de liquidez grande y quiere invertirlo en un negocio que no le contraiga deudas ni perdidas, más bien ganancias, este es el mercado hipotecario.
En vista de la desconfianza que trajo la crisis económica mundial alrededor del mercado hipotecario, no son pocos los países que han flexibilizado sus programas económicos, en función de atraer una mayor inversión privada.
Una de esas medidas ha sido la devaluación de la moneda, que ha hecho que el valor de las deudas por hipoteca sea menor, incluso en intereses; convirtiéndose en un terreno lucrativo para inversores.

Lo vinos:
Acaso por ser poco conocido la interacción de este rubro en el mundo de los negocios, sean aun pocos (aunque cada vez hay más interesados) los inversores que negocian con vinos.
Sin embargo, el mundo de los vinos se muestra como una buena oportunidad  para los negocios. A diferencia de muchos rubros o productos, el mercado del vino es estable. No se deprecia ni fluctúa su valor como el de otros rubros, asegurando así su capital con miras a acrecentarse en el mediano plazo.

Centro de yoga:
El yoga ha sido y es una de las actividades más practicadas por sus aportes terapéuticos.  De contar con un espacio grande, que se pudiese acondicionar para esta práctica, sería el comienzo de un buen negocio, más si cuenta con conocimientos en el área.
Finalmente, es necesario que antes de emprender un negocio propio investigue el terreno en el que piensa invertir sin descartar asesorías. Recuerde que necesita saber en qué se mete antes de poner su dinero en juego con tal de evitar alguna sorpresa un tanto desagradable.

Entradas populares de este blog

¿Qué documentación necesito para tramitar una hipoteca?

Autónomos, particulares y empresas siguen diferentes caminos a la hora de tramitar un préstamo de vivienda. Preparar la documentación con antelación es un dato a tener en cuenta para evitar demoras añadidas al ya de por sí, lento proceso de obtención de una hipoteca.

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.