Ir al contenido principal

Escribir libros, consejos para entender el modelo de negocio

Esta semana dentro de las ideas que os proponíamos para ganar dinero sin realizar una inversión inicial os hablamos sobre la posibilidad de escribir un libro.

Escribir libros, consejos para entender el modelo de negocio

Hoy vamos a profundizar un poco más en este modelo de negocio, pero te aconsejamos que si no estás muy familiarizado con el mundo editorial te dejes aconsejar por alguna empresa que conozca el sector y que puede ofrecerte un “expertise” que sin duda será un extra a la hora de conseguir buenos resultados.

A pesar de que esté en auge publicar un libro en la red y que empresas como Amazon se encarguen de todo…el consejo de muchos expertos es que primero se debe intentar la publicación tradicional en la medida de lo posible.

La autopublicación debería ser una opción secundaria o un último recurso para un escritor, llámese autopublicar un libro impreso o autopublicar un eBook.

Si estás empezando a escribir nuestro consejo es que contactes con alguna editorial especializada, por ejemplo la editorial Signo Editores ofrece posibilidades muy interesantes para escritores noveles. Aquí puedes leer algunas opiniones de Signo Editores que pueden aclararte qué beneficios te puede ofrecer una colaboración de este tipo. Como anécdota comentar que ésta es la editorial de Mortadelo y Filemón.

La clave para acertar con una editorial que lleve a buen término tu proyecto es confiar en la experiencia de un equipo formado por técnicos especialistas, que consiguen hacer de la edición del libro un proceso sencillo, rápido y de constante comunicación entre autor y editorial.

Sin embargo debes tener muy claro que un editor necesita tanto a un buen autor, como este necesita el respaldo de una editorial por ello si creemos en el valor de nuestro trabajo debemos negociar firmemente con la editorial.

Por ello terminamos este artículo con 3 consejos fundamentales a la hora de contactar con la editorial:
  • No envíes tu obra completa ¿Imaginas cuántos proyectos se reciben a la semana? Tendrás más posibilidades de ser leído si envías un buen fragmento corto que si envías la obra completa.
  • Incluye una buena carta de presentación que incluya datos biográficos relevantes y tu currículo por breve que sea como escritor. Intenta sorprender.
  • Presenta una propuesta comercial: Debes vender tu obra. Cuenta por qué tu obra es buena o por qué será rentable publicarla. ¿Qué ofrece tu libro qué no tienen otros?

Entradas populares de este blog

¿Qué es una acción bursátil? concepto básico

Invertir en opciones binarias

Frases de personajes ricos

Hoy os traigo algunas frases de personajes famosos que han sabido invertir muy bien su dinero. Algunos pensamientos y frases de personajes ricos que pueden servir de inspiración a la hora de afrontar nuestro día a día en el díficil mundo de la inversión y los negocios.  “Es importante celebrar el éxito, pero es aún más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.” Bill Gates
“Si quieres tener éxito, debes recorrer nuevos caminos, en vez de viajar por los caminos ya usados del éxito aceptado.” John D Rockefeller
“Cuando hay una crisis, es ahí cuando algunos están interesados en salirse, y es ahí cuando nosotros estamos interesados en entrar.” Carlos Slim
“El riesgo más grande es no correr ningún riesgo…En un mundo que cambia todo realmente rápido, la única estrategia que está garantizada para fallar, es la de no tomar riesgos.” Mark Zuckerberg
“Cuanto más viejo me hago, pongo menos atención a lo que los hombres dicen. Sólo observo lo que hacen.” Andrew Carnegie
“La mayoría …