Ir al contenido principal

Diferencias entre préstamo y crédito rápido

Diferencias entre préstamo y crédito rápido

La entrega de dinero durante un tiempo determinado y con unas condiciones previamente pactadas, entre otras, el gravamen con una cierta cantidad de dinero, es la operación financiera denominada como préstamo bancario. Es cierto que hay mucha confusión entre lo que realmente es un crédito rápido y un préstamo, para detectar cuando estamos hablando de una figura u otra hay que fijarse en cuatro elementos:
  • Cantidad de dinero que se entrega al solicitante.
  • Entrega o puesta a disposición
  • Requisitos que debe cumplir el solicitante
  • El destino del dinero y explicaciones
Tener claro la diferencia entre uno y otro es muy importante cuando se necesita un préstamo urgente porque el contratar una u otra cosa variará en el resultado final tanto en plazos de entrega como en la cantidad de intereses a devolver. 

La cantidad de dinero que se puede solicitar cuándo se trata de un crédito es relativamente pequeña, oscila entre los 50 y los 1000 euros dependiendo a qué prestamista se lo pidas. El tiempo de duración del contrato prestatario suele rondar los 30 días aunque algunas empresas dan posibilidad de alargar el plazo de devolución aunque con recargo sobre las tarifas establecidas. 

Realmente estaríamos hablando de una línea de crédito porque se pone a disposición del cliente o solicitante una cantidad de dinero que podrá o no usar y que incluso podrá comunicar su devolución con antelación a la fecha señalada con lo que nos ahorraríamos una parte de intereses. Este tipo de créditos están caracterizados porque apenas exigen requisitos para ser concedidos, basta con ser mayor de edad, residente español, tener una cuenta bancaria donde ingresaran el dinero y definir cuánto dinero se necesita y en cuanto tiempo se va a devolver el dinero prestado. 

La solicitud se hace de forma muy rápida y fácil cumplimentando el formulario online que cada una de las empresas prestamistas tienen colgado en sus webs. La gran ventaja de los créditos rápidos es que la entidad financiera no exige explicaciones en qué se va a emplear el dinero, así que podemos emplear el dinero en lo que queramos. En contraposición a lo dicho, los préstamos se caracterizan por ser solicitudes de grandes cantidades de dinero, normalmente destinado para la adquisición de una vivienda o la compra de un coche. 

Los requisitos exigidos en los préstamos son muchos y variados, ya que las cantidades solicitadas son muy importantes, de ahí que siempre se exija la presentación de avales y garantías tanto personales como reales. El plazo de devolución se alarga en muchos meses e incluso en años, es un modelo financiero que tuvo gran éxito hace unos años pero que hoy se ha reconvertido en los créditos rápidos para paliar los problemas de dinero en las economías domésticas. La entrega de dinero en el préstamo es de forma total, y el cliente tendrá que devolverlo en la fecha pactada con los intereses preestablecidos o haciendo frente a las cuotas en las fechas señaladas.

Entradas populares de este blog

Riesgos de las tarjetas de crédito

El mayor riesgo que una tarjeta de crédito puede representar es el de generar una deuda al descuidado titular. El uso de la tarjeta de crédito está extendido a nivel mundial, y a medida que se generaliza su uso, crecen en forma directamente proporcional las deudas, alcanzando en algunos casos cifras enormes. El problema de las tarjetas de crédito es que permite gastar un dinero del que no se dispone en la actualidad, con la esperanza de que se poseerá en un futuro.
No hay que olvidar que las tarjetas de crédito representan un préstamo de dinero otorgado por el banco, que cobra intereses a cambio. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, así que la mensualidad y los intereses pueden aumentar. No como en los préstamos personales, que tienen un interés fijo y las mensualidades son de la misma cantidad. Conviene que antes de solicitar una tarjeta de crédito, el titular tenga en claro en qué casos la usará y para qué. Solicitar una tarjeta de crédito …

Negocios rentables para el 2014

Cuando empezamos un nuevo año buscamos negocios rentables para conseguir el máximo beneficio a nuestro dinero, por esto en esta publicación hablare sobre los negocios rentables para el 2014. Para empezar a invertir necesitaremos un negocio rentable relacionado a nuestro conocimientos y ante todo a nuestro capital de inversión, no podemos comprar una fabrica si tenemos 10.000$ pero si quizás entrar en alguna franquicia, algún sistema de multinivel o invertir en el mercado financiero ya sea por medio de opciones binarias, forex, futuros, materias primas o acciones. Antes de ver una lista de los principales negocios rentables para el 2014 debemos comprender que es una inversión que no nos va a ofrecer una rentabilidad a corto plazo, esto que significa que para aprender a invertir necesitamos tiempo, conocer el producto, familiarizarnos con el mercado o el mismo sentimiento del mercado, invertir es muy fácil no lo dudemos, lo difícil es conocer lo que realmente nos va a ser rentable.

¿Qué es una acción bursátil? concepto básico